El botón de los $300 millones de dólares

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Esta historia es contada por Jared Spool un consultor y escritor con 40 años de experiencia en el área de usabilidad y el cuenta que un día trabajando como consultor llega un cliente del giro del retail que contaba con un comercio electrónico importante.

El problema eran las bajas ventas que existían en su plataforma y querían entender el por que. Entonces Jared Spool implementó pruebas de usabilidad con clientes nuevos y recurrentes para poder detectar que era lo que estaba pasando.

Les dieron dinero para realizar sus compras y se realizo la prueba en la plataforma. El resultado fue que los usuarios no estaban interesados en registrarse a la plataforma, ellos querían solamente agregar al carrito y finalizar su compra. No les interesaba tener una relación a largo plazo con la plataforma.

Con esta información, nace el botón de «Continuar como invitado» que permite a los usuarios comprar sin registrarse necesariamente. Esto logro que las ventas incrementaran y que se marcara un antes y un después de las ventas en línea.

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En cualquier producto digital o plataforma de comercio electrónico es importante implementar pruebas de usabilidad con los clientes para que detectemos si esta siendo sencillo comprar o que problemas están surgiendo e iterar en nuestro diseño o desarrollo según sea el caso. Pruebas de usabilidad siempre.

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